El influencer marketing está hoy en día muy en boca de todos y tiene absolutamente embelesadas a las marcas, que vuelcan cada vez más dinero en la disciplina marketera de moda.

Aunque los influencers dan buena cuenta de su influencia en todo tipo de plataformas 2.0, tienen un “feeling” especial con Instagram. Está claro que el binomio formado por influencers e Instagram es un floreciente negocio, ¿pero qué cifras se mueven realmente en este negocio?

A fin de poner nombres y apellidos a esta y otras preguntas, la plataforma de influencer marketing influence.co ha entrevistado de más de 500 influencers de Instagram con el objetivo de determinar cuánto ganan por post, en qué sectores llenan más los bolsillos y cuál es la correlación entre sus ingresos, su número de followers y sus ratios de engagement.

De acuerdo con el informe de influence.co, en Instagram los influencers ganan una media de 271 dólares por post y tienen un promedio de 62.568 followers.

Donde más elevados son los honorarios de los influencers que se desenvuelven en el universo de Instagram es en el nicho del modelaje (434 dólares por post) y donde más austeros son tales honorarios es el nicho “lifestyle” (172 dólares por post).

Sorprende, por otra parte, que la brecha salarial que existe en el mundo real entre hombres y mujeres es también 100% real en Instagram. Mientras los hombres cobran una media de 358 dólares por post, las mujeres se embolsan tan sólo 218 dólares por post.

Quienes tienen en Instagram menos de 1.000 seguidores cobran por post 82,60 dólares. Mucho más elevados son lógicamente los honorarios de los influencers con más de 100.000 followers, que perciben una media de 763,30 dólares por post.

Cabe destacar que los influencers que ingresan menos de 49 dólares por sus posts en Instagram tienen los índices más elevados de interacción en esta plataforma (9%). En cambio, quienes cobran más de 1.000 dólares por sus posts en esta red social son dueños de los índices de interacción más bajos (3,1%).

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del estudio de influence.co:

Fuente:marketingdirecto